| 2/25/2009 12:00:00 AM

Manuelita se la juega por el biodiésel

A finales de marzo, el ingenio azucarero Manuelita, inaugurará una planta de biodisel a las afueras de San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta.

Con la apertura de esta planta del grupo Empresarial Manuelita S.A se unirá al mercado de biocombustibles. Estará en capacidad de producir 100 mil toneladas de biodiésel al año, lo que la posiciona como la más grande del país con la de Ecopetrol.

La planta producirá Metil Ester componente necesario para producir biocombustibles. La inversión del proyecto es superior a US $45 millones aseguró Jorge Casas, Jefe de producción de la planta de alcohol de Manuelita S.A.

Actualmente, el ingenio tiene 1.500 empleados. En unos meses, cuando la fábrica  llegue a su punto máximo de productividad esperan incrementar el empleo en un 40% afirmó Casas.

Esta es una de las plantas de biocombustible que se abrirá en Colombia a lo largo del año. Lo que evidencia un importante crecimiento de este mercado. Manuelita entra en este negocio porque con ello diversifican su negocio, moviéndose de los alimentos a la energía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?