Home

País

Artículo

Alfredo Carvajal Sinisterra, miembro de la Junta Directiva y ex presidente de Carvajal, es uno de los nominados.

País

Mañana se entrega Premio al Empresario del Año

Alfredo Carvajal Sinisterra, miembro de la Junta Directiva y ex presidente de Carvajal; Darío Rey Mora, gerente general de Productos Familia; Julián Jaramillo, presidente de Alpina; Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita y Alfonso Ocampo Gaviria, presidente de Riopaila Castilla S.A. finalistas de la séptima versión del Premio.

7 de febrero de 2012

El Premio al Empresario Colombiano 2011, que concede anualmente la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario, será entregado mañana 8 de febrero en el Club El Nogal de Bogotá.

El galardón lo disputan Alfredo Carvajal Sinisterra, miembro de la Junta Directiva y ex presidente de Carvajal; Darío Rey Mora, gerente general de Productos Familia; Julián Jaramillo, presidente de Alpina; Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita y Alfonso Ocampo Gaviria, presidente de Riopaila Castilla. Uno de ellos será el mejor empresario del país.

“Este reconocimiento se otorga a los empresarios que se han destacado por su acertado liderazgo estratégico, su gestión para la eficiencia operacional, su reconocida responsabilidad social y su ética empresarial”, dijo Liliana Gómez Díaz, decana de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.

El ganador recibirá la Mariposa de Lorenz, estatuilla que refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo.

Ganadores Empresario del Año
El Premio al Empresario Colombiano del Año lo han recibido Carlos Ardila Lulle (2005), Arturo Calle (2006), Pedro Gómez Barrero (2006), Rafael Molano Olarte, fundador de Productos Ramo (2007), Eduardo Macías y Beatriz Fernández, dueños de Crepes & Waffles (2008), Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Nutresa -antes Grupo Nacional de Chocolates- (2009), Luz Mary Guerrero Hernández y Jesús Guerrero Hernández, propietarios de Servientrega S.A. (2010) y Aníbal Roa Villamil, presidente de Molinos Roa S.A. (2010).

Premio Ave Fénix
Durante la ceremonia se entregará también el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, que otorga la Facultad de Administración del Rosario, en cooperación con la Superintendencia de Sociedades. Este premio reconoce el esfuerzo de directivos y trabajadores de las empresas que fruto de una administración pertinente, logran resurgir como el Ave Fénix, al superar las dificultades que los condujeron al acuerdo de restructuración empresarial que contempla la Ley 550/1999.

Este galardón ha sido concedido a Clara Lucía Muelle, del Grupo TM S.A. (2006); Jaime Enrique Mariño, de Multiproyectos (2007); Carlos Enrique Cavelier, de Alquería (2008); María M. Cortés, de Laboratorios Vogue (2009) y Andrés Augusto Aguirre, de Productos 3 A (2010).

El galardón lo entrega la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario.