| 8/1/2014 2:00:00 PM

Inició encuentro Colombia – Venezuela

Tras considerar que la lucha para combatir el contrabando es de interés para los dos países, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que, en el caso colombiano, en lo corrido del año se han hecho incautaciones por valor de $138 mil millones.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instaló el encuentro presidencial Colombia – Venezuela, en presencia de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y del Canciller de ese país, Elías Jaua.

Al recordar la reunión celebrada hace un año en Puerto Ayacucho, Venezuela, el Mandatario colombiano indicó que en materia de comercio “hay algunos resultados concretos que se pueden mostrar de esa reunión a hoy”.

“El tema del contrabando es un tema que a los dos países nos interesa muchísimo. Ahí hay algunas iniciativas que se van a presentar ahora en las comisiones”, señaló el Presidente Santos.

“Hemos puesto en marcha una serie de normas que restringen el ingreso de ciertas mercancías de prohibida exportación en Venezuela, que se venían importando hacia Colombia”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente Santos señaló que en la medida en que aumente el comercio entre ambas naciones, los dos países se verán beneficiados y manifestó la importancia que tiene la integración energética entre los dos países. “Hay también un tema que nos concierne muchísimo y que nos importa mucho a los dos países, que es la integración en materia energética. Ahí hemos venido también teniendo conversaciones y acciones concretas”, indicó.

El jefe de Estado aseguró que se buscará una coordinación eficaz para contrarrestar la criminalidad en la frontera de los dos países. “Ahí la clave es buscar la forma de hacer una coordinación que sea eficaz, operativa, este es uno de los desafíos que tenemos en el día de hoy”, señaló.

Durante la apertura de la cumbre presidencial Colombia – Venezuela, en Cartagena, el Presidente Santos explicó que en las reuniones de trabajo se tratarán, aparte de los asuntos de integración económica y social, temas relacionados con la seguridad nacional, los grupos armados ilegales, el narcotráfico y la criminalidad en las fronteras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?