Dinero.com Revista Dinero

El proyecto vial comprende el desarrollo de dos puentes que unirán el costado occidental con el oriental del río Medellín y tendrá una longitud de 786 metros.

| 5/31/2013 12:30:00 PM

Madre Laura se materializará en un megapuente

En la capital de Antioquia se construirá el viaducto intraurbano más extenso de Colombia, el puente Madre Laura Montoya.

La administración de Medellín presentó, a través de un recorrido virtual, la megaobra que se empezará a construir en la ciudad a partir de octubre de este año.

Se trata del viaducto intraurbano más extenso de Colombia, el puente Madre Laura Montoya, que demuestra de nuevo por qué Medellín es la ciudad más innovadora del mundo.

El propósito del viaducto es conectar la comuna 4-Aranjuez y 5-Castilla. Por ello, se trata del puente intraurbano más grande de Colombia,  con una longitud de 786 metros y una inversión de $205.000 millones, incluyendo los predios adquiridos para su construcción.

El proyecto vial comprende el desarrollo de dos puentes que unirán el costado occidental con el oriental del río Medellín. Cada puente contará con tres calzadas y andenes generosos para los transeúntes.

El puente Madre Laura Montoya generará nueva malla vial para la conectividad urbana, brindando  alternativas de solución a la movilidad peatonal y vehicular de las zonas del entorno de la obra.

De esta manera, le ofrecerá a los habitantes otras vías de acceso diferentes al intercambio vial conocido como “puente del Mico”  y la autopista Medellín - Bogotá, reduciendo tiempos y costos en desplazamientos entre las zonas de influencia.

Además, facilitará una mayor seguridad tanto vial como peatonal y contará con buenos espacios públicos para el desplazamiento de los transeúntes, cumpliendo con la normativa para personas con movilidad reducida.

A su vez, el puente aportará al mejoramiento de la vegetación existente, por medio de la aplicación de técnicas silviculturales recomendadas para las especies nativas de la zona, y para las que serán trasplantadas y sembradas.

El macroproyecto vial Puente Madre Laura no solo conectará las zonas Nororiental y Noroccidental de Medellín, beneficiando de forma directa a las comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla), sino que también, indirectamente, lo hará con las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz y 3-Manrique, situadas en el costado oriental,  y la 6-Doce de Octubre y 7-Robledo, en el costado occidental.

La obra marcará un hito en la infraestructura moderna de Medellín porque será el viaducto intraurbano más extenso de Colombia con 786 metros de longitud y aportará 7.86 KM / carril que se sumarán a la consolidación de la malla vial de la ciudad.

Recorrido Virtual Puente Madre Laura


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×