Home

País

Artículo

La macrorrueda número 50 será la de mayor magnitud hecha por Proexport. | Foto: Proexport

Comercio

¿Cómo funcionan las macrorruedas?

Proexport abrió las inscripciones para su macrorrueda de negocios número 50. Conozca algunos tips para participar en el evento que reunirá a 1000 compradores.

15 de diciembre de 2013

La macrorrueda número 50 será la de mayor magnitud y alcance desde la puesta en marcha de esta herramienta para hacer negocios. Es uno de los instrumentos de promoción de Proexport más efectivo, pues en un solo espacio les permite a los exportador tener a la mano varios compradores potenciales de sus productos.

“Vamos a romper todos los records para generarles negocios a un mayor número de empresarios”, señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. “La idea entonces es lograr sentar tres mil empresas a negociar, entre dos mil de Colombia representando los sectores de agroindustria, prendas de vestir, manufacturas y servicios, y mil compradores de 40 países”, añadió.

Además del encuentro, que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en Corferias, Bogotá, se realizará una macrorrueda virtual para que “los empresarios empiecen a acostumbrarse a vender y hacer agendas comerciales a través de las telecomunicaciones, para lograr hacer negocios virtualmente”.

En prendas de vestir la oferta será de manufacturas de cuero, calzado, joyería, bisutería, ropa interior, de control, hogar, infantil, deportiva, uniformes, vestidos de baño, exterior femenina y masculina.

Las empresas de manufacturas llevarán artículos de dotación, ingredientes naturales, cosméticos, materiales de construcción, muebles y maderas, envases y empaques, autopartes, metalmecánica, plástico, caucho, farmacéuticos, instrumentos, aparatos, y material promocional.

En el sector agroindustrial habrá empresas ofreciendo flores, productos acuícolas y pesqueros, carne bovina, peces ornamentales, frutas y hortalizas frescas, preparaciones alimenticias diversas, aceites y grasas, azúcares, panela, mieles y endulzantes, bebidas, derivados de café, cacao, confitería y chocolatería, panadería, galletería y molinería, snacks, frutas procesadas, hortalizas procesadas, hierbas aromáticas, lácteos y sus derivados.

Y en servicios habrá empresas de animación, videojuegos, industrias creativas, salud, editorial y artes gráficas, software y BPO.

¿Cómo funcionan las macrorruedas?

• Las ocho oficinas comerciales de Proexport en el país invitan a participar a quienes suplen la demanda u ofrecen productos innovadores propendiendo por la diversificación del destino de las exportaciones.

• El trabajo de las 26 oficinas comerciales de Proexport en el exterior, con presencia en 30 países, es el de identificar oportunidades en la demanda de los sectores productivos de los mercados internacionales.

• La selección de los asistentes depende de la afinidad de su empresa con el sector que se trabaja en la macrorrueda de turno y de su potencial exportador en los países asistentes.

• Cada comprador tiene asignado un número de mesa fijo, en la cual atiende todas sus citas. El exportador debe ir rotando por las mesas de acuerdo a las citas que se hayan programado con anterioridad y de acuerdo al tiempo indicado.

• Cada cita tiene una duración de 40 minutos.