| 2/20/2014 12:00:00 PM

Macrorrueda, un gancho para hacer negocios

Las nuevas oportunidades de negocios obligan a las empresas a adaptarse rápidamente a los nuevos cambios para que sus productos sean valorados.

El sector empresarial colombiano ha visto como la economía globalizada abrió las puertas de muchos mercados a nivel mundial.

Pero esa apertura obligó a cambiar la estrategia y tener una mayor competitividad ya que la competencia tanto local como internacional aumentó.

Por ello, la mayoría de los empresarios e industriales están en la búsqueda de diversificar sus negocios y mercados en una oportunidad para mostrar sus productos.

Las ganancias y rentabilidades de compañías están en juego y montarse al bus de las nuevas negociaciones, clima de negocios y tratados se convirtió casi que en una obligación.

En la segunda jornada de la Macrorrueda de Negocios número 50 de Proexport se ha coincidido con este aspecto y el sentimiento de los empresarios es el mismo: crecer y aumentar sus negocios por el mundo.

Pero para lograrlo hay un llamado significativo desde el Gobierno Nacional para que se logren estas oportunidades y es la adaptación rápida de las empresas.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las compañías deben adaptarse rápidamente a los nuevos cambios para que su producto sea valorado y genere un impacto para el consumidor.

Esa es una de las recomendaciones las cuales se vienen sugiriendo desde que Colombia le viene apostando a los tratados comerciales.

Lo que se destaca son varias empresas que han trabajado en el tema y han mejorado su calidad de producción en materia de exportación.

Sin embargo, el tema debe ser general para que todo el país tanto lo público como lo privado se vuelque a la competencia de mercado.

La Macrorrueda de Negocios ha sido el escenario perfecto para suscribir negocios por parte de los empresarios que ya le apuestan a la diversificación de mercados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?