| 6/4/2013 8:39:00 AM

Lula ya está en Colombia para hablar de pobreza

El exmandatario brasilero ya se reunió con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con quien abordó temas de conflicto armado en Colombia, la pobreza y la segregación social.

Petro explicó a Lula la importancia y el alcance de la creación del Consejo Distrital de Paz, una iniciativa que busca entregar propuestas para los diálogos de paz que mantiene en Cuba el Gobierno colombiano con las FARC, informó la Alcaldía.

Según dijo Petro, citado en el comunicado, Lula escuchó la propuesta que tiene la Alcaldía sobre el tema del "centro ampliado", iniciativa con la que se busca recuperar el centro de Bogotá por medio de un ambicioso programa de viviendas de interés social.

Es la segunda vez que Petro y Lula se reúnen. La primera entrevista de ambos tuvo lugar en Sao Paulo en un Encuentro de Intelectuales Latinoamericanos.

Este martes, Lula tendrá un intercambio de experiencias sobre lucha contra la pobreza, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?