| 2/4/2014 9:00:00 AM

Minminas no cederá ante minería criminal

El Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, manifestó su compromiso para formalizar a los pequeños mineros y de combatir a los mineros aliados con la ilegalidad.

El Ministro de Mina y Energía, Amylkar Acosta, reiteró este martes el compromiso del gobierno para combatir la minería criminal.

El titular de la cartera minero-energética fue enfático en distinguir a quienes realizan la minería ancestral, tradicional o informal, con quienes trabajan al servicio de los grupos insurgentes.

Esto específicamente en el caso de la minería de oro, donde cerca del 80% es realizada por pequeños mineros.

Por otra parte Acosta destacó las cifras de Inversión Extranjera Directa (IED) que con corte al III de 2013 había ingresado al país.

Al 30 de septiembre de 2013 ingresaron US$2.318 millones mientras que en todo 2012 ingresaron US$2.316, lo que para el ministro es señal de que Colombia aún es un destino atractivo para los inversionistas internacionales.

Así mismo manifestó que posiblemente este mismo martes se firme un decreto que reglamenta el uso del mercurio en la minería en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?