| 12/15/2014 7:00:00 AM

Medias para prevenir trabajo y explotación infantil

Agricultura, comercio e industria manufacturera son los sectores en donde más se detecta el trabajo de niños, niñas y adolescentes.

Así lo señaló el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano Hernández. "Agricultura registra el 34.3% de menores que laboran, comercio el 34.6% e industria manufacturera el 11%.

En Colombia está prohibido que los menores laboren, para ello, se requiere de un permiso del Ministerio del Trabajo. Sectores como servicios y transporte registraron el año pasado el 7.7% y 5.6% del trabajo infantil.

Estas cifras fueron presentadas por el funcionario en Medellín, en el Encuentro Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de viajes y turismo, organizado por el Viceministerio de Turismo, con el fin de establecer acciones en materia de verificación y control que se requieren para garantizar el cumplimiento del Código de Conducta para Prestadores de Servicios Turísticos.

Bejarano Hernández hizo un llamado a los empresarios para que se vinculen a la estrategia de responsabilidad social empresarial y a las alianzas público – privadas para prevenir y erradicar el trabajo infantil y las peores formas, tarea que adelanta la Cartera Laboral, con el apoyo de la OIT y con la consolidación de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, en donde desde el 2 de diciembre, 14 empresas del sector privado se unieron a esta iniciativa.

El funcionario también destacó: "La lucha por la erradicación del trabajo infantil es uno de los cinco grandes pactos que impulsa el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón".

DATO:

Más de 1 millón 091 mil niños, niñas y adolescentes trabajan en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?