| 1/23/2014 4:00:00 PM

En marcha comités contra contrabando

Los empresarios y el Gobierno a través de la Dian, lanzaron dos comités permanentes para frenar los índices de contrabando en el país.

En una nueva estrategia el Gobierno Nacional y el sector privado del país, lanzaron un esquema para frenar el contrabando.

Se trata de dos comités de control permanente los cuales buscarán reformas estructurales que logren reducir este flagelo.

Los dos grupos corresponden a un tema fiscal y tributario y el otro aduanero y lucha contra el contrabando.
De acuerdo con el director de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Juan Ricardo Ortega, se trabajará en la estructura de las deducciones, compensaciones y saldos a favor.

Así mismo, se buscará un mejoramiento en el trámite de aduanas para lo cual se espera la decisión de la Corte Constitucional para impulsar el Estatuto Aduanero.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el llamado es para todo el país para que la lucha contra el contrabando sea de la misma magnitud que la lucha contra el narcotráfico.

El tema de este delito es grave, ya que las implicaciones y los efectos negativos son de gran magnitud, explicó el dirigente gremial.

Así mismo, manifestó que el contrabando destruye el empleo, la industria, el fisco, y pone en juego las cifras de crecimiento económico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?