Home

País

Artículo

Vehículos fabricados antes de 1983 podrán ser asegurados.

Automóviles

Los ‘viejitos’ también tienen derecho a seguros

En Colombia empezará a funcionar el primer seguro para automóviles clásicos y antiguos cuyos daños, en algunas ocasiones, son muy costosos.

3 de marzo de 2013

Los automóviles clásicos además de ser exclusivos, únicos y elegantes, son una excelente inversión, pues con el paso de los años se valorizan en lugar de depreciarse.

Este tipo de vehículos puede oscilar entre los $20 millones y $200 millones, los costos de los daños o averías suelen estar por las nubes teniendo en cuenta la poca oferta de sus repuestos.

A raíz del costo de los repuestos Correcol en asociación con ACC, Touring & Automóvil Club de Colombia, lanzan la alternativa para asegurar este tipo de carros.

El seguro cubre vehículos fabricados antes de 1983. Como carros 'antiguos' se entienden a aquellos automóviles con 35 o más años, con al menos el 75% de su estructura original.

Mientras tanto, los autos clásicos deben tener más de 50 años de antigüedad, y deben destacarse como una pieza adelantada, especial y única para su época.

La cobertura mínima es de responsabilidad civil contractual, y a partir de allí puede ir sumando otros cubrimientos como hurto y daños totales o parciales, protección de llaves para vehículos, accidentes personales, y por último total cubrimiento.