| 6/23/2011 2:20:00 PM

Los recursos de Colombia Humanitaria ya están asignados

Estos recursos, aprobados por la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, se encuentran priorizados para convenios con entidades nacionales, atención humanitaria, aseo y alojamientos, obras mayores y menores, componente social, gastos de operación y provisiones.

Durante el primer semestre de este año, de los $4,5 billones destinados para atender la emergencia invernal, Colombia Humanitaria – Fondo Nacional de Calamidades ya comprometió el 99% de los recursos.

Estos recursos, aprobados por la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, se encuentran priorizados para convenios con entidades nacionales, atención humanitaria, aseo y alojamientos, obras mayores y menores, componente social, gastos de operación y provisiones.

A la fecha, para convenios ya se han entregado recursos por $1,045 billones; para atención humanitaria, $303.141 millones; para alojamientos temporales, $135.155 millones; para obras menores y maquinaria, $625.528 millones, y para construcción de muros de contención de cuerpos de agua o chorros, $53.310 millones.

En cuanto a obras mayores, $324.083 millones son los recursos que ya se han entregado a las regiones, y con respecto a la inversión directamente destinada al componente social, la suma asciende por $15.000 millones.

Obras menores

En estos seis meses de operación Colombia Humanitaria le ha aprobado solicitudes de obras a 969 municipios. En promedio cada municipio presentó 7 solicitudes.

A la fecha se han aprobado 2.936 solicitudes para realización de obras menores.

Obras mayores

Con respecto a las obras mayores, cada una de las cuales supera los $250 millones, al día de hoy se han presentado 858 solicitudes, de las cuales se han aprobado 172 para contención de cuerpos de agua (chorros), y 425 más para rehabilitación de vías, puentes, y construcción de obras en los ríos.

Colombia solidaria

Colombia Humanitaria ha registrado una cifra histórica en el país de recursos obtenidos a través de donaciones, en especie y en dinero en efectivo.

Tras atravesar una de las tragedias más grandes que ha soportado el pueblo colombiano, la ciudadanía, el Gobierno, las entidades de la administración pública, la cooperación internacional, se solidarizaron con los damnificados. A la fecha, un total de 196.429 millones de pesos han sido donados

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?