Home

País

Artículo

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que entre las nuevas funciones del cargo estará el impulso a proyectos de interés nacional estratégico con relevancia en el sector minero. | Foto: Archivo Semana

Proyectos

Vargas Lleras dará impulso a su nuevo cargo

El vicepresidente de Colombia, anunció que el Gobierno reestructurará algunas funciones de su despacho, que se encargará de impulsar los proyectos de infraestructura y desarrollo.

12 de agosto de 2014

"Me anticipo a señalar que dentro de la reestructuración de la Presidencia y la delegación de competencias que hace el presidente se me ha indicado que desde la Vicepresidencia se liderarán varios temas de infraestructura y proyectos estratégicos para la nación", manifestó Vargas Lleras en entrevista con Caracol Radio.

Vargas Lleras, que el pasado 7 de agosto juró el cargo para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos (2014-2018), recordó que en febrero pasado, cuando el jefe de Estado lo escogió como compañero de fórmula, una de las razones que dio fue su capacidad de gestión.

El vicepresidente dijo que entre las nuevas funciones del cargo estará el impulso a proyectos de interés nacional estratégico con relevancia en el sector minero. "Algunas hidroeléctricas también hacen parte de los proyectos de esa comisión", señaló Vargas Lleras.

En segunda instancia, el funcionario aseguró que va a dirigir una comisión nacional encargada de los asuntos de infraestructura. "En tercer lugar se le seguirá dando impulso a todo el tema de vivienda, agua potable y particularmente a los temas de infraestructura", dijo. Vargas Lleras dijo que su "tarea central" va a estar "concentrada en los temas de infraestructura y en los proyectos estratégicos para la nación colombiana".

El funcionario mencionó además que entre los proyectos de infraestructura a los que el Gobierno dará prioridad están los de navegabilidad del río Magdalena y del río Meta, así como un plan de recuperación del transporte férreo y mantener las inversiones en aeropuertos. Igualmente destacó el interés del Gobierno en participar en la financiación del metro de Bogotá.

Vargas Lleras no descartó que para estas inversiones se requiera la venta del 10 % de las acciones que el Gobierno tiene en la petrolera estatal Ecopetrol, cuyos recursos se destinarían a financiar la infraestructura. "Creo que es una gran oportunidad, el presupuesto para el año entrante presenta un margen de desfinanciamiento y esta sería una opción", señaló.


EFE/D.com