Home

País

Artículo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a los nuevos Ministros del Despacho y Directores de Departamento y de la Dian, trabajar de forma coordinada y remar hacia el mismo lado. | Foto: SIG

Gobierno

Posesionados los ministros de la equidad

El presidente de la República Juan Manuel Santos posesionó hoy a ocho nuevos ministros y directores que trabajarán por el pilar de la equidad para el país.

19 de agosto de 2014

En el Palacio de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Santiago Rojas como director de la Dian; Aurelio Iragorri como Ministro de Agricultura; Tomás González, Ministro de Minas; Cecilia Álvarez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo; Natalia Abello, Ministra de Transporte; Gabriel Vallejo, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo; y Tatyana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

El primer mandatario destacó las responsabilidades y las virtudes de cada uno de los nuevos ministros y señaló su labor por la construcción de la paz y equidad.

Resaltó que Santiago Rojas tendrá la labor subir el recaudo de la Nación para financiar los programas del país y aportar desde allí a la equidad. Por otro lado, aseguró que Cecilia Álvarez pondrá la industria como prioridad, pero también tendrá que continuar acercando el país a nuevos mercados y fomentar el turismo.

Sobre Natalia Abello subrayó que debe seguir modernizando la infraestructura del país y cosechar nuevos logros en la cartera de Transporte; de Gabriel Vallejo dijo que su cartera debe imperar el buen criterio, buena gestión, transparencia y tener capacidad del trabajo en equipo.

Santos aseguró que Luis Eduardo Garzón tendrá la facilidad para buscar una conciliación en el sector social y que Tatyana Orozco continuará con labores efectivas desde la dirección del Departamento.

En el caso de Aurelio Iragorri y Tomás González aseguró que la paz debe construirse desde sus carteras porque afectan directamente la construcción de la misma con la población.

Finalmente el Presidente hizo un llamado a la reconciliación y deseó éxitos en la labor de sus nuevos ministros.