Home

País

Artículo

Perú desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Cultura

Los incas serán los invitados de honor

Perú será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) de 2014 y desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

30 de abril de 2013

Así lo adelantaron fuentes de la Embajada de Perú en Bogotá, al señalar que el novelista hispano-peruano ya ha confirmado su asistencia a este certamen literario, el tercero más importante de América Latina por detrás de Buenos Aires y Guadalajara.

"Perú presentará algo muy extenso y variado, con la mayor cantidad de libros editados y los principales autores, incluidos por supuesto Vargas Llosa, Alfredo Bryce y Santiago Roncagliolo", explicó la fuente.

El centro ferial bogotano de Corferias establecerá un pabellón inspirado en un monumento preincaico similar a un laberinto, donde habrá también una estancia dedicada a la gastronomía peruana, a espectáculos musicales y artísticos en general, "sin desentenderse de lo principal, que es la literatura".

La fuente diplomática destacó el buen momento de las relaciones entre Perú y Colombia, que junto con México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración político y económico que celebrará su próxima cumbre presidencial del 23 de mayo en la ciudad colombiana de Cali.

Asimismo destacó la cercanía cultural entre Colombia y Perú, que son "dos países de grandes poetas".

Perú ya fue invitado de honor en esta feria en 2003, pero en esta ocasión la presencia será mucho mayor, según las fuentes.


EFE/D.com