Home

País

Artículo

Sandra Gaitán, directora del World Trade Center de Bogotá. | Foto: Sandra Gaitán World Trade Center

INVERSIONES

Los extranjeros ven mejor al país que los colombianos, según el WTC

América Latina tiene el reto de lograr una relación adecuada con los 300 World Trade Centers (WTC) que están ubicados en 90 países y se dividen en bloques. En el caso de Colombia, es importante su relación con Asia debido a la Alianza del Pacífico.

22 de noviembre de 2016

La directora del World Trade Center (WTC) de Colombia, Sandra Gaitán, dijo que “la visión que tenemos de nosotros no es tan buena como la que tienen en el exterior” y explicó que los WTC de América Latina planean crear un centro consolidado que funcionaría en Bogotá y buscará mejorar la operabilidad en el continente.

El centro consolidado también permitirá canalizar de una manera más sencilla las oportunidades de negocio de startups y otros modelos de empresa en toda América Latina, pues el centro de Bogotá recibiría todas las solicitudes de empresarios del grupo de países y las resolvería de una manera más efectiva.

Gaitán explicó que el WTC de Bogotá maneja negocios con empresas extranjeras por cerca de US$4 millones para los próximos años, mientras que Cali e Ibagué construyen sus World Trade Centers que representarán inversiones por US$300 millones. A esto deben sumarse los proyectos de Cartagena, Bucaramanga y Medellín. “estas infraestructuras van a canalizar inversión extranjera y serán centros de negocios para las regiones”, puntualizó la directora.

La reciente visita de los directivos de 30 World Trade Centers de América Latina demuestran, según Gaitán, el atractivo que tiene Colombia para las empresas extranjeras que buscan extenderse por América Latina. “Hay un número de población y unas cifras económicas nada despreciables, además la calidad del recurso humano es muy atractiva para los inversionistas”, añadió la directiva.

Gaitán destacó que no ha visto “en ningún momento desconfianza, lo que más hemos visto es un gran interés por entrar aquí y acoplarse a las condiciones que exige el mercado, pero es un mercado atractivo y cuando llegan acá, descubren el potencial aún mayor que se puede dar”.

Un reto para los centros de América Latina será lograr una relación adecuada con los 300 World Trade Centers que están ubicados en 90 países y se dividen en bloques. En el caso de Colombia, es importante su relación con Asia debido a la Alianza del Pacífico.

Por ejemplo, en China e India se han creado 60 centros en los últimos años con un gran potencial para conectar empresarios que antes por razones culturales y de lenguaje no habían logrado alcanzar dichos mercados.

Lea también:¿Qué se espera de la implementación de las 5G en Colombia y el mundo?