| 5/4/2016 2:44:00 PM

Vuelve y juega el tercer canal de TV

El ministro MinTIC, David Luna, oficializó la intención del gobierno para sacar adelante una licitación que permita a un operador privado quedarse con un tercer canal de televisión abierta.

La decisión genera polémica en la medida en que hace un tiempo se cayó una licitación similar debido a que solo se presentó un oferente. El ministro Luna explicó que esta decisión le permitirá a los televidentes contar con más opciones.

El plan del gobierno es iniciar este año el proceso licitatorio y hacia el mes de abril de 2017 adjudicar la concesión de este tercer canal.

Luna también se refirió a la licitación para la parrilla o programación del Canal Uno. En ese sentido se anunció que un solo operador será el encargado de definir los programas que tendrá ese canal. Dinero anticipó que es posible que algunos concesionarios actuales del Canal Uno se unan o establezcan alianzas para no quedar por fuera. Entre los actuales operadores del Canal Uno están: Daniel Coronell, Yamid Amat y Jorge Barón.

Con respecto al tercer canal también se dijo hoy que el proceso contará con el acompañamiento de la Procuraduría y otros órganos de control.

"Es una prioridad trabajar por la pluralidad. En pocos años pasamos de 3 operadores de telefonía celular a 10. Lo mismo queremos hacer con la televisión, dar más opciones", explicó Luna.

Según Ángela María Mora, en noviembre próximo está prevista la adjudicación del operador para el Canal Uno.

Con respecto al tercer canal, solamente están inscritos, no hay interesados, por lo que el gobierno iniciará una campaña de publicidad para que lleguen interesados y se inscriban ante un registro de operadores privados.

Se tiene previsto que hacia el mes de diciembre se abra el  proceso licitatorio, los pliegos en enero del próximo año para adjudicar en mayo de 2017.

Se espera un intenso debate jurídico y político, sobre todo por la coyuntura política y económica del país.

Lea también: Así será la puja por los espacios en el Canal Uno

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?