| 11/26/2013 10:27:00 AM

Los trabajadores que faltan en minas y energía

Los técnicos y personal en mano de obra son los eslabones perdidos de la locomotora minero – energética.

Una de las locomotoras encargadas de impulsar la economía y el desarrollo en Colombia vive el reto de encontrar perfiles laborales adecuados para cada una de las industrias, según la plataforma Elempleo Oil & Gas que se encarga de conectar los recursos profesionales y técnicos de la industria del petróleo y energía con empleadores de compañías nacionales e internacionales.

Recientemente el sector petrolero revelaba que el desempleo en ese sector está cercano al 50%, mientras que el sector minero es cada vez más difícil encontrar profesionales y técnicos que puedan suplir las demandas de las compañías y los proyectos.

Desde hace unos años, las compañías del ámbito local e internacional vienen presentando la necesidad de especializar, capacitar y facilitar la búsqueda de perfiles laborales, que se puedan adaptar a la creciente demanda de obras, proyectos y estructuras en los sectores de Petróleo & Gas, Minero y Productor de Energía.

Un estudio de la plataforma Elempleo Oil & Gas destaca que en Colombia hay una falta de oportunidades de conexión entre candidatos especializados y empresas empleadoras, las cuales requieren constantemente de perfiles especializados.

Estos son algunos de los perfiles más demandados en la industria minero–energética en Colombia

1. Montador de estructuras
2. Soldador calificado en procesos
3. Tubero trazador
4. Operador de grúas
5. Operador de equipo especializado
6. Técnico en instrumentación
7. Técnico en aislamientos
8. Mecánico montador de equipos
9. Técnico electricista
10. Capataces

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?