Home

País

Artículo

La capital del mundo ha encabezado numerosas listas como un destino de entretenimiento por excelencia.

Turismo

Los destinos más visitados en receso

Cientos de familias colombianas disfrutaron de una semana de descanso y diversión alrededor de Colombia y el mundo.

26 de octubre de 2013

Durante los primeros días de octubre los colombianos tuvieron la oportunidad de desconectarse, liberarse y entregarse por completo al descanso y relajación, en la semana de receso escolar que benefició más a los niños, que a los grandes,  pues les permitió hacer una pausa en sus estudios y olvidarse por un momento de sus responsabilidades académicas.

Sin embargo padres de familia, educadores y los colombianos en general encontraron  en esta temporada la excusa perfecta para salir de la rutina y viajar.

Como se trató de una temporada “relámpago” los destinos nacionales fueron la primera opción que tuvieron los colombianos a la hora de divertirse, sin embargo hubo quienes prefirieron  salir del país y conocer nuevos lugares.

Esta es la lista de destinos top que los colombianos visitaron en esta temporada de descanso y diversión, según Hoteles.com.
 
Cali-Incremento de Búsquedas respecto al año anterior (66%)

Iniciando la lista se encuentra Cali. La sultana del valle ofrece a sus visitantes espacios llenos de cultura y ocio que prometen cautivar a quienes los visiten. La oferta gastronómica y turística de la capital del valle ha ido creciendo en los últimos años convirtiendo a esta ciudad en un destino bandera para los colombianos.
 
Medellín-Incremento de búsquedas respecto al año anterior 34%

Luego con sus innumerables posibilidades de entretenimiento y avanzado desarrollo tecnológico, encontramos a la reciente nombrada Capital Mundial de la innovación, Medellín, ciudad que respira por cada uno de sus rincones tecnología, pujanza y alegría. Cuenta con infraestructura hotelera renovada e innovadora capaz de recibir a cientos de visitantes al año. La capital de las flores entrega a sus visitantes una experiencia de viaje inolvidable gracias a las diferentes ofertas de entretenimiento y ocio, soportadas bajo un ambiente cálido y ameno que siempre la ha caracterizado.

Nueva York Incremento de búsquedas respecto al año anterior 39%

En la lista también se destacó Nueva York, la capital del mundo que ha encabezado numerosas listas como un destino de entretenimiento por excelencia. Forbes la destacó como el destino norteamericano ideal para solteros. Time como la capital del amor, y por su lado Hoteles.com lo ubicó como el sitio preferido por los viajeros para salir de fiesta, a través de una encuesta que entrevistó a 27.000 turistas de todo el mundo, que piensan que la capital del mundo es el lugar perfecto para vivir una noche inolvidable, llena de historia, cultura y ocio.
 
Orlando Incremento de búsquedas respecto al año anterior 21%

Mickey, Minnie, Cenicienta, Woody, Nemo, Rayo McQueen, Optimus Prime y el Capitán América  lideran la lista de los personajes que ellos quieren conocer, con los que quieren compartir y conocer de cerca sus historias. Por esta razón un destino a destacar es Orlando que cuenta con numerosos parques temáticos y atracciones en las que los visitantes pueden sumergirse en todo un mundo, de aventura, diversión, magia cine y espectáculos. Desde el clásico Magic Kingdom en Walt Disney World, pasando por el Sea World, el  Wizarding World de Harry Potter hasta llegar a Universal Studio, Orlando es un lugar que ellos anhelan conocer o visitar de nuevo para quienes ya lo conocieron.

Además de las atracciones, la ciudad cuenta con extensos complejos hoteleros preparados para recibir a miles de turistas año tras año. Los hoteles Disney's Pop Century Resort,  Nickelodeon Suites Resort o Walt Disney World hacen de  la estadía y de la experiencia de viaje algo realmente inolvidable.
 
Girardot-Incremento (Se mantuvo igual desde el mes de julio con un aumento del 430%)

Girardot el epicentro turístico de Cundinamarca es sin lugar a duda un destino relámpago dónde los colombianos encontraron el lugar perfecto para relajarse, cambiar de ambiente y sobre todo de clima. Por su ubicación geográfica, Girardot cuenta con muy buenas vías de comunicación y se ha convertido en uno de los polos turísticos del centro del país. Giradot está ubicada a 134 km de Bogotá, sobre el Magdalena, cuenta con una excelente infraestructura hotelera. Es uno de los sitios predilectos para el veraneo de los habitantes de la capital. Una ciudad pequeña peor con una enrome oferta de diversión y ocio.
 
Sitios de interés

•         Embarcadero Turístico
•         Mirador del Alto de la Cruz
•         Sector del Ferrocarril
•         Iglesia Cristo Resucitado
•         Iglesia Espíritu Santo
•         Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación

Una ciudad cercana amigable y cálida que recibe con los brazos abiertos a los colombianos que buscan aventura, descanso y naturaleza en el departamento de Cundinamarca.