| 2/22/2016 9:05:00 AM

Destinos elegidos por los colombianos en el 2015

Orlando y Miami se mantuvieron en el primer y segundo lugar, respectivamente, en el top 15 de destinos más buscados por los colombianos tanto en 2014 como en 2015

Los colombianos parecen inclinarse por ciudades de Estados Unidos al momento de viajar fuera del país, posiblemente por los planes que ofrecen y por la relativa proximidad geográfica. El último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com indicó cuáles fueron los destinos preferidos por los colombianos tanto a nivel internacional como nacional. El alza en el precio del dólar fue una posible causa de los cambios observados entre 2014 y 2015. Orlando y Miami se mantuvieron en el primer y segundo lugar en los últimos dos años.

Otras ciudades permanecieron en el ranking, aunque con ciertos cambios: Nueva York cayó de la posición 3 a la 4; Las Vegas, de la 7 a la 9; Fort Lauderdale, de la 10 a la 13; y Los Ángeles, de la 11 a la 14. Doral, por otro lado, salió de este top y dio paso a Barcelona. Estos cambios pueden deberse al alza en el precio del dólar, pues ha motivado a los viajeros a conocer otros destinos.

La tendencia ahora radica en conocer destinos menos tradicionales. Ciudad de México subió de la posición 4 a la 3; Lima, de la 12 a la 8; y la Riviera Maya, de la 15 a la 11. Solo una ciudad latinoamericana dentro del top presentó un cambio contrario a la tendencia del resto de la región: Buenos Aires cayó del lugar 8 en 2014 al 12 en 2015.

Europa, cada vez más importante

Aunque en el top 15 de destinos más buscados por los colombianos solo se encontraron 3 ciudades europeas, se observó una mayor notoriedad de estas ciudades a comparación de 2014: Madrid subió de la posición 9 a la 7; París, de la 13 a la 10; y Barcelona entró al top en el lugar 15. Los destinos europeos seguirían ganando reconocimiento ahora que los colombianos no requieren la visa Schengen para viajar al viejo continente.

Destinos nacionales  

Los destinos más buscados por los colombianos en su propio país guardaron posiciones similares con respecto a 2014.

Lea también: Colombianos están en el top de turistas de Miami

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?