| 9/11/2013 6:10:00 PM

Así quedó el “gabinete de la paz”

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a los nuevos ministros y funcionarios que lo acompañarán en su último año de mandato.

La novedad está en los ministros salientes, Fernando Carrillo, quien fue nombrado como embajador de Colombia en España y Federico Renjifo, quien se desempeñará como embajador en Francia. Así mismo, Patricia Archibold, fue nombrada para representar al país en Trinidad y Tobago.

Entre tanto, David Luna fue designado como alto consejero para las regiones, luego de haberse desempeñado hasta hace un tiempo como viceministro de Trabajo. Por su parte, Juan Carlos Mira quien estaba en este cargo se va para el sector privado.

El mandatario ratificó en sus cargos al alto consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón; y a la secretaria privada, Cristina Plazas. Además se despidió de los ministros salientes y agradeció su labor.

Los cambios en las carteras ministeriales, que ya habían sido anunciados, se hicieron oficiales con la posesión de Aurelio Iragorri al frente del Ministerio del Interior, Rubén Darío Lizarralde en cabeza de la cartera del agro, Amílcar Acosta Medina en el Ministerio de Minas y Energía, y Luz Helena Sarmiento en Ambiente.

Santos también posesionó a María Lorena Gutiérrez como Secretaria General de la Presidencia y a Tatyana Orozco como Jefe Nacional de Planeación.

"Creo que hemos posesionado a un equipo de lujo", señaló el Jefe de Estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?