Home

País

Artículo

"Ni un muerto más" es un grupo en Facebook que rechaza la violencia en Cali. | Foto: Facebook.com

Campaña

Los caleños se cansaron de la inseguridad

A raíz de la inseguridad en Cali que ha causado un número importante de muertes violentas en la capital del Valle, los caleños empezaron a movilizarse en las redes sociales en contra de estos hechos.

12 de agosto de 2011

En Facebook se creó el grupo “Ni un muerto más”, con 427 miembros, en donde cada uno de sus integrantes rechazan los hecho violentos de Cali y hacen propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad.

Algunos comentarios, como el de Margarita Londoño, quien dijo que “las balas perdidas causan vidas perdidas y la policía ahí, sin que pase nada”, otra opinión como la de Leonor Ortiz en referencia a uno de los asesinatos sucedidos en Cali, “la ola de violencia de nuestra ciudad, tan comentada, pero tan ineficientemente enfrentada, ha terminado hoy con la vida de un ser
ejemplar, un ser de valor no solo familiar sino social por su vocación de servicios y altísimas cualidades personales, profesionales y éticas”.

Amalia Piedrahita también deja su opinión, “mataron a mi amiga, esposa, madre, mujer trabajadora, un miembro de familia incomparable y con diferencia de pocos días le toca el turno al reconocido medico, esposo, padre de dos criaturas”.

Rodrigo Villamil protestó por el asesinato de un reconocido médico de la ciudad y dijo “La protesta de los colombianos y en particular de los caleños debe ser contundente, sin rodeos contra los que arrebatan una vida por unos pesos. Solidaridad y apoyo a los familiares del Dr. Felipe Betancourt Azcarate”.

Precisamente la muerte del doctor Felipe Betancourt levantó una ola de protestas en las redes sociales y en especial en este grupo, incluso algunos como Jeannette Silva, quien criticó al alcalde Ospina, “razón tiene Demetrio Arabia, cuando dice que para qué tantas Megaobras si no las podremos disfrutar con tanta inseguridad, exijamos seguridad, ¿dónde esta el alcalde?

Este es un primer paso en donde los caleños demuestran su rechazo a la violencia e inseguridad de la ciudad, ahora falta que los empresarios y candidatos a la alcaldía también se comprometan en aportar en soluciones para estos problemas que vive la capital del Valle del Cauca.