| 7/17/2013 3:18:00 AM

Los cafeteros también quieren hacer ruido

El próximo 2 de agosto el Gobierno y el gremio volverán a reunirse para buscar salidas a los problemas planteados por el gremio y evaluar si se han cumplido los compromisos pactados entre las partes.

El vicepresidente Angelino Garzón señaló que el programa de Protección al Ingreso Cafetero (PIC) se tiene que cumplir, al igual que los otros compromisos pactados en Pereira.

Entre tanto, el Movimiento de Dignidad Cafetera sigue en su posición de entrar en paro el próximo 19 de agosto, para exigir el pago de las ayudas a “contraentrega”, que según los productores no han recibido.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, negó que no se esté dando cumplimiento a la entrega de ayudas por parte de la Federación Nacional de Cafeteros y reconoció, en entrevista con Caracol Radio, que es posible que los pequeños productores no hayan accedido a estos subsidios.

Según Estupiñán, se han pagado alrededor de $500.000 millones a cerca de 300 mil productores del grano. Y dijo que en el caso de los pequeños cultivadores “ellos la recogen (cosecha) y la llevan a la tienda cercana, y la cambian por arroz, azúcar, aceite. En casos como esos está la dificultad para que lleguen las ayudas, pues son recursos públicos que deben ser girados con todas las garantías de transparencia”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?