| 11/12/2014 6:00:00 AM

Los 10 países latinos que más gaseosas consumen

Según un estudio de la firma de investigación de mercados Euromonitor Internacional, en América Latina, el consumo per cápita de bebidas carbonatadas de los colombianos es uno de los más bajos de la región.

Aunque Latinoamérica es uno de los principales consumidores de gaseosas del mundo con unas tasas altísimas, lideradas por Argentina, México y Chile, Colombia se ubica en el décimo lugar del ranking con un consumo per cápita en 2013 de 66,5 litros.

Este hecho es una noticia positiva para la salud de los colombianos, debido a que el elevado consumo de bebidas azucaradas es una de las causas más comunes de obesidad y uno de los mayores problemas de salud pública de varios países del mundo.

Las bebidas gaseosas siguen estando muy arraigadas en la cultura latinoamericana. Estas son las geografías donde más gaseosas y agua con gas consumen.








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?