| 10/10/2012 4:40:00 AM

Lo que hay es plata para formar científicos

Colciencias recibirá recursos por $268.752 millones en los próximos cinco años para capacitar personas en ciencia y tecnología.

El Consejo Superior de Política Fiscal –Confis- aprobó vigencias futuras por $268.752 millones para el periodo comprendido entre el 2013 y 2017 para financiar la formación de colombianos altamente calificados en actividades de investigación e innovación dirigidas a impulsar el cambio tecnológico en el país. Para 2012 adicionalmente se dispone $35.216 millones.
 
Estos recursos fueron solicitados por el Departamento Administrativo de la Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias-  que permitirá contar con 595 nuevos profesionales doctorados (adicionales a los 1348 investigadores que se vienen formando desde 2009).

La decisión hace parte del apoyo gubernamental a la investigación científica y a la innovación en distintas áreas de la ciencia y la tecnología para contribuir a mejorar la competitividad y la solución de problemas sociales fundamentales del país.

El programa permite continuar con la formación de investigadores previsto en el Plan Nacional de Desarrollo Prosperidad para Todos, y beneficiará a los investigadores que quieran postularse como candidatos para estudiar en el exterior a estudiantes de doctorado en universidades nacionales que también quieran acceder a las becas que se otorgarán mediante créditos educativos condonables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?