| 1/19/2014 8:00:00 AM

Seis cosas que necesita para viajar al Mundial

No sólo las boletas para ingresar a los estadios para ver los partidos y el hospedaje son importantes. En Dinero.com le damos unos tips para tener en cuenta en su viaje.

Diego Fajardo, representante de la unión temporal Tesoro tours – Viajes Calitour, una de las dos agencias autorizadas por la FIFA para distribuir paquetes del programa denominado “ Match Hospitality” hizo una serie de recomendaciones básicas para la hora de viajar a ver los partidos de la copa del mundo.

1. Tener a la mano todos los datos personales y los de los acompañantes si hay tales, números de pasaporte.

2. Debido a la cantidad de personas que visitan el país carioca en la época de la Copa del Mundo, es importante anotar que se les puede requerir un monto mínimo diario mayor al común ya que en esta época serán más elevados los costos de alojamiento y alimentación.

3. Se deben realizar reservas con tiempo ya que la mayoría de hoteles importantes ya no cuentan con disponibilidad.

4. Los documentos deben indicar la fecha de regreso sino los federales de migraciones podrían retornarlos al país de inicio.

5. La reserva de alojamiento es indispensable, igual si se va a viajar por distintas ciudades y a alojar en destinos diferentes. Si se cuenta con una carta de invitación, la misma tendrá que ser cursada por un residente legal del país.

6. Por último para viajar a Brasil se debe vacunar contra la Fiebre Amarilla, sobre todo si se planea visitar las zonas de la selva amazónica.

Vale recordar que los aficionados únicamente pueden adquirir la boletería para ir al mundial de dos maneras, por un lado ingresando a la página oficial de la FIFA (www.fifa.com) allí pueden obtener únicamente boletas de categoría 1,2 y 3 las cuales son asignadas de forma nominativa al comprador bajo condiciones definidas por FIFA, éstas se expiden con el nombre del comprador, expresando la fecha y lugar del partido.

La otra manera es a través de los agentes oficiales en Colombia para venta de paquetes de Hospitalidad,  donde también se podrán adquirir servicios de alojamiento, tiquetes aéreos y variadas opciones turísticas en Brasil.

A la fecha no hay boletas oficiales impresas, solo estarán disponibles de 6 a 8 semanas previas al mundial.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?