| 12/15/2011 5:00:00 PM

Lluvias retrasan reparación de gasoducto Mariquita – Cali

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), operadora del tubo, informó que en la zona se encuentran cuatro retroexcavadoras para la obras de reparación de la estructura afectada por el invierno.

El Eje Cafetero y el occidente del país sufren desabastecimiento de gas natural vehicular e industrial, como consecuencia de la ruptura del tubo, excepto los municipios de Fresno (Tolima) y Manzanares (Caldas), en donde hay desabastecimiento total por encontrarse conectados al tramo afectado.

El servicio de gas domiciliario se mantendrá con las reservas existentes en el gasoducto al momento del incidente.

Las empresas distribuidoras de la zona han llevado, además de las retroexcavadoras, tres equipos de motosoldadores, un helicóptero, una máquina dobladora, equipos para pruebas hidrostáticas y para ensayos no destructivos sobre las juntas de los tubos.

Igualmente la empresa espera contar para mañana con el apoyo de dos subcontratistas más de Transgas de Occidente, con lo cual se dispondrá de cerca de cien personas para
la ejecución de las obras.

De acuerdo con los expertos en la zona, debido a las condiciones climáticas y topográficas del sector, así como el grado de afectación del mismo, se determinó realizar una reparación provisional mediante un by pass de seis pulgadas con una longitud de 100 metros de tubería sobre marcos que ya están en fabricación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?