| 11/13/2010 3:40:00 PM

Lluvias se extenderán hasta comienzos del 2011: Ideam

El Director del organismo, Ricardo Lozano, pidió a los colombianos mantenerse atentos a los reportes que divulga la entidad sobre el estado del clima, la situación general de los ríos del país y las alertas por riesgos de inundaciones y deslizamientos.

Las lluvias se extenderán hasta comienzos del próximo año en la mayor parte del territorio nacional, advirtió este sábado el Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ricardo Lozano, durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió en Armero Guayabal (Tolima).

“Noviembre empezó muy fuerte y tuvimos casi el 100% o multiplicamos por tres la cantidad de lluvias en todas las regiones. ‘La Niña’ está mostrando ya su intensidad a final de año, y empieza a debilitarse al inicio del próximo año”, indicó el experto.

El funcionario hizo un balance sobre el estado de las cuencas de los ríos para prevenir sobre eventuales inundaciones, así como sobre riesgos de deslizamientos en la región Andina y los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Lozano dijo que los colombianos pueden mantenerse informados sobre el estado del clima en la página Web www.ideam.gov.co, donde encontrarán el permanente monitoreo de las condiciones del clima, inundaciones, deslizamientos y situación en general de los ríos en todo el país.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?