Dinero.com Revista Dinero

Aprobados proyectos por $10 billones para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de vías de cuarta generación.

| 8/21/2013 8:40:00 AM

Listos recursos para proyectos viales 4G

Conpes aprobó $10 billones, lo que coincide también con la aprobación de $1,1 billones para la renovación del parque automotor de los transportadores y camioneros.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) este martes en la Casa de Nariño fueron aprobados proyectos por $10 billones para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de vías de cuarta generación, los cuales saldrán a licitación.

Se trata de proyectos como la doble calzada Barranquilla-Cartagena, la vía Perimetral de Oriente, así como la concesión Girardot-Puerto Salgar, además de la carretera Mulaló-Loboguerrero.

“La doble calzada entre Cartagena y Barranquilla será de 20 kilómetros, con un ingreso a Barranquilla y una nueva vía perimetral en esa ciudad que llevará al Puente Pumarejo", señaló al concluir el Conpes.

Así mismo, el funcionario explicó que el segundo proyecto aprobado permitirá que el tráfico que va desde el Meta hacia el centro, oriente y norte del país no tenga que atravesar por Bogotá.

“De Cáqueza sale la vía a Choachí, y de Choachí a La Calera, de forma tal que haya un segundo acceso a Bogotá desde los Llanos Orientales. Se trata del proyecto de la vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca. Muy importante para darle otro ingreso a Bogotá", explicó.

El titular de la cartera de Hacienda agregó que también se construirá  “la vía que va de Girardot a Cambao, de Cambao a Puerto Bogotá, de Puerto Bogotá a Honda y de Honda a Puerto Salgar", al indicar que esta ruta que dará acceso a los vehículos provenientes del sur del país.

“Es una vía que le va a dar acceso al tráfico que viene del sur del país, especialmente del suroriente, del departamento del Huila, de los departamentos del Tolima, incluso el tráfico que viene del Putumayo y del Caquetá para llegar a la Ruta del Sol para llegar a la Costa Atlántica", dijo.

El Ministro Cárdenas anunció que el Conpes aprobó además la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero, fundamental para el acceso desde la zona industrial de Yumbo y de Cali hacia el puerto de Buenaventura en el occidente del país, “una vía que tiene un túnel de grandes especificaciones".

Finalmente, el funcionario destacó la aprobación por $1,1 billones para la renovación del parque automotor de los transportadores y camioneros de Colombia con el fin de mejorar la competitividad y disminuir los índices de accidentalidad.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×