| 7/15/2013 12:50:00 PM

Listos recursos para niñez, educación e infraestructura

Se aprobaron $1,2 billones que se destinarán a proyectos de asistencia a la primera infancia, rehabilitación de vías férreas y adecuación de infraestructura educativa.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este lunes, que en la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), se aprobaron recursos para vigencias futuras por $1,2 billones.

Los recursos se destinarán a los proyectos de asistencia nacional a la primera infancia; rehabilitación de vías férreas y al mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa.

ICBF: Más cobertura

Para el proyecto Asistencia a la Primera Infancia el Confis otorgó vigencias futuras al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por $889 mil millones para 2014.

“Los recursos se destinarán a la estrategia de Cero a Siempre para brindar atención a cerca de 224 mil niños y niñas en las modalidades de Centros de Desarrollo Infantil (CDI); para Desayunos Infantiles con Amor – Día, que beneficiará a la población de 1.077 municipios del país”, afirmó el Ministro.

Asimismo, el Consejo aprobó un ajuste al aval fiscal para el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el marco de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el territorio nacional entre 2014 y 2016.

Inversión sedes educativas

El funcionario indicó que para el sostenimiento y adecuación de infraestructura educativa se aprobaron $152 mil millones al Ministerio de Educación.

“Con esta disposición continuaremos ampliando la cobertura educativa que necesita nuestro país, llegaremos a 350 municipios; invertiremos en el mejoramiento de 1.146 aulas escolares, 416 baterías sanitarias y 180 ambientes educativos; recursos para dotación de 250 sedes e intervención de 650 sedes educativas”, dijo Cárdenas.

Rehabilitación de vías férreas

El Ministro de Hacienda informó que el Confis aprobó vigencias futuras a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por $173 mil millones hasta el 2015 para la rehabilitación de vías férreas, a través del sistema de concesión para las vías férreas de Bogotá – Belencito y la Dorada – Chiriguaná.

”Los recursos aseguran el mejoramiento y mantenimiento de estas vías para los próximos tres años, mientras se estructura una asociación público privada que se encargue de su operación”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?