Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Presupuesto

Listos recursos para niñez, educación e infraestructura

Se aprobaron $1,2 billones que se destinarán a proyectos de asistencia a la primera infancia, rehabilitación de vías férreas y adecuación de infraestructura educativa.

15 de julio de 2013

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó este lunes, que en la sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), se aprobaron recursos para vigencias futuras por $1,2 billones.

Los recursos se destinarán a los proyectos de asistencia nacional a la primera infancia; rehabilitación de vías férreas y al mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa.

ICBF: Más cobertura

Para el proyecto Asistencia a la Primera Infancia el Confis otorgó vigencias futuras al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por $889 mil millones para 2014.

“Los recursos se destinarán a la estrategia de Cero a Siempre para brindar atención a cerca de 224 mil niños y niñas en las modalidades de Centros de Desarrollo Infantil (CDI); para Desayunos Infantiles con Amor – Día, que beneficiará a la población de 1.077 municipios del país”, afirmó el Ministro.

Asimismo, el Consejo aprobó un ajuste al aval fiscal para el desarrollo de actividades de promoción y prevención en el marco de la política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el territorio nacional entre 2014 y 2016.

Inversión sedes educativas

El funcionario indicó que para el sostenimiento y adecuación de infraestructura educativa se aprobaron $152 mil millones al Ministerio de Educación.

“Con esta disposición continuaremos ampliando la cobertura educativa que necesita nuestro país, llegaremos a 350 municipios; invertiremos en el mejoramiento de 1.146 aulas escolares, 416 baterías sanitarias y 180 ambientes educativos; recursos para dotación de 250 sedes e intervención de 650 sedes educativas”, dijo Cárdenas.

Rehabilitación de vías férreas

El Ministro de Hacienda informó que el Confis aprobó vigencias futuras a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por $173 mil millones hasta el 2015 para la rehabilitación de vías férreas, a través del sistema de concesión para las vías férreas de Bogotá – Belencito y la Dorada – Chiriguaná.

”Los recursos aseguran el mejoramiento y mantenimiento de estas vías para los próximos tres años, mientras se estructura una asociación público privada que se encargue de su operación”, concluyó el titular de la cartera de Hacienda.