Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. | Foto: Archivo Semana

Construcción

Listos primeros contratos para viviendas gratis

Bolívar y Cesar son los primeros departamentos en los que Minvivienda firma acuerdos con constructores que ganaron las convocatorias.

8 de octubre de 2012

El próximo miércoles, 10 de octubre, arranca el proceso de firmas de contratos con las empresas constructoras que subastaron y ganaron, en los distintos departamentos del país, el proceso de convocatorias para la ejecución del programa de las 100 mil viviendas gratis.

 “Vamos a comenzar con la firma de convenios en los departamentos de Bolívar (serán construidas 3500 viviendas VIP) y Valledupar (1600 viviendas más). La próxima semana haremos lo propio con constructores seleccionados en otras regiones de Colombia como el Valle del Cauca”, anunció este lunes el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien agregó que todos los contratos que se firmen a partir de este miércoles tendrán un año de plazo para su ejecución.

 “Yo había advertido que el primero de diciembre de este año el país tenía que estar en construcción y estamos cumpliendo los plazos fijados por el Presidente Juan Manuel Santos”, dijo Vargas Lleras, quien señaló, además, que antes del 31 de diciembre de 2013 todas las 100 mil viviendas serán entregadas a sus beneficiarios.

El Ministro manifestó que a partir de noviembre empezarán las convocatorias para iniciar el proceso selección de los beneficiarios, con base en los criterios establecidos en el decreto 1921 del 17 de septiembre de 2012, que establece que los hogares que viven en situación de desplazamiento serán los primeros beneficiados con el programa de las 100 mil viviendas gratis y luego serán priorizados los hogares damnificados por la segunda ola invernal y aquellos localizados en zonas de alto riesgo.

“La subastas fueron un éxito, las convocatorias para construcción de vivienda gratis en lotes de carácter privado duplicaron las expectativas, nos falta cerrar las subastas para construcción en lotes públicos”, puntualizó Vargas Lleras.