Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Nuevos funcionarios

Listos los cambios en Minhacienda

Ingresan a la cartera Carolina Soto y Michel Janna; Andrés Restrepo, asciende. Germán Arce sale y pasa a la ANH en reemplazo de Orlando Cabrales que será designado viceministro de Energía.

27 de febrero de 2013

El Ministerio de Hacienda reveló que ingresan a la cartera Carolina Soto Losada como nueva viceministra general y a Andrés Restrepo Montoya como nuevo viceministro técnico.

Carolina Soto, quien reemplazará a Germán Arce, es economista y máster en Economía de la Universidad de los Andes y además tiene un máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cuenta con experiencia en el sector público, con énfasis en finanzas públicas y política fiscal, así como en el sector privado en temas de investigación, análisis y seguimiento de políticas públicas.

Fue vicepresidente ejecutiva de la Federación Colombiana de Aseguradores, Fasecolda; directora general de Presupuesto Nacional; directora de inversiones y finanzas públicas del DNP; economista país de la CAF en Colombia e investigadora de Fedesarrollo.

Andrés Restrepo, quien reemplazará a Ana Fernanda Maiguashca, es economista de la Universidad de los Andes con máster en Análisis Económico y Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado como director general de Regulación Económica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; secretario privado del Ministro de Hacienda; gerente de estrategia de Porvenir; gerente de Investigaciones Económicas y Banca de Inversión de la Corporación Financiera Colombiana y director de Planeación de la Titularizadora Colombiana.

Ha sido docente de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y de la Universidad del Rosario.

Recientemente, el ministro de Hacienda reveló que la directora general de Crédito Público y del Tesoro Nacional, María Fernanda Suárez, dejaba el cargo por motivos personales y será reemplazada por Michel Janna, profesional y Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Northwestern University.

Trabajó como vicepresidente - Jefe de Riesgo Soberano para las Américas, en Goldman Sachs & Co., New York, Estados Unidos; asesor del Viceministerio Técnico del Ministerio de Hacienda y Público; economista en el área Investigación Económica y de Mercados para América Latina del Citibank New York, Estados Unidos y como especialista en Estabilidad Financiera en el Banco de la República de Colombia.

También fue docente de economía y finanzas de la Northwestern University, Estados Unidos y de las universidades de los Andes y Javeriana en Colombia.