| 10/3/2012 6:50:00 PM

Listo uno de los tratamientos para el sistema de salud

Agilidad, simplificación, control y un diálogo democrático más expedito se buscan con la creación del nuevo Fondo Único para la Recaudación de Recursos.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria  Uribe, anunció la creación de un fondo para recaudar y unificar los recursos del nuevo impuesto de destinación específica para la salud y demás contribuciones al sistema.
 
Este Fondo será manejado por el Ministerio de Salud y tendrá como fin permitir un manejo más simplificado del sistema de salud, para resolver los problemas de flujo de recursos.
 
“La creación del Fondo busca agilidad, simplificación, control  y un diálogo democrático más expedito, al tener todos los recursos del país en solo lugar. Vamos a saber cuál es la plata de la salud y podremos tener una respuesta clara de si los recursos alcanzan o no, explicó Gaviria Uribe.
 
Este Fondo reunirá el nuevo impuesto de destinación específica, contemplado en el proyecto de reforma tributaria, algunas de las contribuciones de empleados y empleadores, los recursos del sistema general de participaciones, los de la renta serial de departamentos, los del esfuerzo propio de los municipios y los de las cajas de compensación, entre otros.
 
“Con esta simplificación, y teniendo las cuentas claras en un fondo unificado, vamos a saber si los recursos alcanzan para las pretensiones que tenemos en el tema de salud”, recalcó el Ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?