| 2/11/2013 10:26:00 AM

Listo nuevo modelo de protección para la vejez

Reiteró que la propuesta se basa en más cobertura, más igualdad y que no quiebre el sistema. Trabajadores podrán respirar tranquilos, no habrá aumento de edad.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló el nuevo modelo de protección para la vejez, que como ya lo había anunciado, no aumentará la edad para poder pensionarse.

“Nuestro propósito es que todos los trabajadores, cuando terminen de trabajar, puedan contar un protección en la vejez”, dijo Pardo.

El modelo estructural está basado en 3 ejes: más cobertura, más igualdad y que no quiebre el sistema.


De los 16,9 millones de personas que están afiliadas al sistema de pensiones, 6,5 millones están en el régimen de prima media, es decir subsidiado por el Gobierno, y 10,4 millones son del régimen de ahorro individual con solidaridad.

Pero sólo están activos 7,6 millones, el resto, 9,3 millones no han hecho una cotización en los últimos seis meses.

En Colombia hay 1,6 millones de personas que están recibiendo pensión, el 80% hace parte del régimen de prima media, 5,6% del de ahorro individual, 16% de los regímenes especiales.

Del 1,6 millones, 146 mil personas reciben de pensión el valor del salario mínimo, 988 mil personas reciben más de un salario mínimo pero menos de dos.

23.245 reciben entre más de diez salarios mínimos y menos de 20, y en Colombia 2.875 personas reciben más de 20 salarios mínimos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.