Home

País

Artículo

Mauricio Santa María Salamanca, Director de Planeación Nacional | Foto: Archivo Semana

Nación

Listo el dinero para proyectos prioritarios en el Meta

El departamento cuenta en total con $370 mil millones para proyectos de vivienda, saneamiento básico, salud, vías y educación.

30 de agosto de 2012

Luego de finalizado el Ocad o Triángulo de Buen Gobierno Departamental del Meta, el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, afirmó que fueron aprobados 223 mil millones de pesos para proyectos de vivienda, saneamiento básico, salud, vías y educación, entre otros.

“Se lograron aprobar más de 220 mil millones de pesos que, sumados a los aprobados en el primer Ocad, ya nos pone en una cifra de 370 mil millones de pesos, solo en el Meta, en proyectos prioritarios”, explicó el Director del DNP.

El Ocad del Meta tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda y estuvo encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Creo que esto ya nos pone en un momento donde vemos las regalías en marcha, así como las bondades del Sistema General. Vamos por buen camino, y eso es lo que todo el país estaba esperando”, destacó Santa María.

Dijo que en aproximadamente tres semanas se fijará la siguiente reunión del Ocad para la aprobación de los proyectos restantes.

“Esperamos que en septiembre haya un importante proceso de aprobación de proyectos a nivel municipal”, concluyó.