Home

País

Artículo

Inicia temporada de vacaciones

Turismo

Lista la red vial para las vacaciones

Inicia buena parte de la movilización por carreteras con la llegada de las vacaciones de mitad de año. El Instituto Nacional de Vías tiene todo listo para que los viajeros emprendan el tránsito por las vías nacionales y sus recorridos a diferentes destinos, eso sí, con las precauciones necesarias.

15 de junio de 2012

Planes para atención de emergencias, disponibilidad de contratistas y equipos, tácticas operativas del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y los servicios informativos de Viajero Seguro, #767 y Twitter @numeral767, son parte de la estrategia de Invías.

Así lo dio a conocer el director de la entidad, Carlos Rosado Zúñiga, quien señaló que a la fecha solo hay una vía nacional con cierre total, que es Candelaria – Laberinto – La Plata en el departamento del Huila por las obras en el Puente Paso El Colegio.

La entidad ha programado una serie de actividades a través de sus 26 Direcciones Territoriales para estar atentos a cualquier evento que pueda alterar la movilidad y ocasionar cierres o restricciones en las carreteras, a fin de reaccionar en el menor tiempo posible.

De otra parte, el director de Invías señaló que también, a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte, se mantiene permanentemente el acompañamiento y protección a los viajeros por parte de las Fuerzas Militares que apoyan el programa, y que para el presente fin de semana 10 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional.

Para ello, cuentan con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, y carros talleres, entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Las recomendaciones para quienes inician sus viajes de vacaciones en este puente festivo, es siempre tener en cuenta las medidas de precaución para garantizar la seguridad en el recorrido y preservar la vida en las vías.

Por último, Rosado recomienda a los viajeros hacer uso de los servicios de información que la entidad tiene dispuesta para los usuarios de las carreteras, y antes de iniciar su viaje consultar la información que de manera oportuna y clara se suministra a través de las herramientas interactivas.