Home

País

Artículo

| Foto: Dinero

INTERBOLSA

Liquidador de Interbolsa anunció medidas para recuperar bienes para acreedores

El liquidador de Interbolsa instruirá a los apoderados de la liquidación de la extinta comisionista para que interpongan recursos de casación que le permitan recuperar bienes para reparar a los acreedores afectados en este caso.

27 de octubre de 2016

Pablo Muñoz Gómez, liquidador de Interbolsa, anunció que instruirá a los apoderados del proceso de la extinta comisionista para que interpongan recursos de casación que le permitan recuperar bienes para reparar a los acreedores de dicho caso.

El Tribunal Superior de Bogotá señaló recientemente que Muñoz no presentó a tiempo la demanda necesaria para que la entidad obtuviera mayores recursos para la reparación de afectados por Interbolsa, pues durante el plazo permitido para realizar esa diligencia los funcionarios de la rama judicial efectuaban un paro.

Además, Suramericana había pedido al Tribunal Superior de Bogotá la prescripción de acciones argumentando que la demanda de Muñoz se dio fuera del tiempo previsto por la ley.

Por su parte, el liquidador señaló que insistirá en que "la liquidación interpuso las acciones judiciales dentro del plazo establecido para reclamar y demandar" y agregó que la medida del Tribunal desconoce las demandas arbitrales a favor del proceso de liquidación de Interbolsa y los efectos de solicitudes de conciliación que se habían presentado ante la Personería de Bogotá.

En abril de este año terminó la liquidación de Interbolsa S.A., que contó con gestión de la Superintendencia de Sociedades y logró la recuperación del 65,05% de las inversiones.

Lea también: Supersociedades anunció devolución de $18.000 millones del Fondo Premium