| 2/12/2013 3:38:00 PM

Linares asume la prueba extrema

En 2011 hubo 1,2 millones menos personas pobres que en 2010, pues la pobreza pasó de 37% a 34%.

Con el anuncio de la salida de Samuel Azout de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza, el presidente Juan Manuel Santos nombró a la abogada Beatriz Linares, como la nueva directora de la entidad. 

Su misión, como bien lo dijo el Presidente, sacar de la pobreza a miles de familias y brindarles una vida digna. 

“Samuel nos deja una institucionalidad y una gente motivada, que ha venido sacando familias enteras de la pobreza extrema”, sostuvo Santos y agregó que Linares tiene toda la experiencia para continuar con esa labor.

Beatriz Linares lleva 24 años trabajando en acciones sociales. Además durante varios años fue Defensora de los Niños y Adolescentes en la Defensoría del Pueblo.

“Es una persona que conoce lo social como poca gente en este país”, puntualizó el Jefe de Estado. 

El pasado lunes, Samuel Azout presentó su carta de renuncia al Presidente de la República asegurando que se aleja del cargo por razones personales. En la misiva destacó que “la gestión adelantada ha permitido que más de 40 mil familias de Red Unidos hayan superado su situación de pobreza en forma sostenible. Igual suerte correrán 160 mil familias este año”. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?