| 8/29/2014 2:00:00 AM

Academia presenta estudio de falsos testigos

Por los menos tres mil casos de testimonios falsos estarían siendo analizados por la justicia en Colombia.

El libro que será lanzado al norte de la capital del país el próximo tres de septiembre bajo el titulo Los Falsos Testigos, hace parte de un análisis de la academia. Es una edición de la Librería Nueva Jurídica y el costo de la publicación es de $70.000.

Bajo la dirección Gustavo Moreno Rivera, con tres maestrías en derecho penal y especialización se realizó en Colombia bajo los parámetros de Colciencias y así establecer que sucede con esta mala práctica que perjudica la aplicación de justicia en el país.

La línea de investigación agrupa por primera vez a diferentes actores de la vida pública nacional que se vieron envueltos en graves acusaciones que luego terminaron siendo desvirtuadas en juicio al demostrarse que eran falsas.

Es así que se presentarán en un mismo escenario la ex presidente del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez, el almirante, Arango Bache, el ex diputado Sigfredo López y el senador Fernando Velazco. 

Es de recordar que todos fueron privados de la libertad, por falsos testigos que ahora investiga la justicia.

Al evento asistirán diferentes líderes de opinión además de representantes de los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de Colombia, organismos internacionales y destacados asesores del plano jurídico mundial quienes en compañía de las facultades de derecho, serán testigos de la presentación oficial del escrito que contó con el apoyo de por lo menos 25 profesionales en diferentes áreas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?