Home

País

Artículo

“InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer” es el título de una de las primeras publicaciones de Semana Libros.

NOVEDADES

Semana Libros reconstruye el caso Interbolsa

La caída de la que fue una de las empresas más importantes de Colombia no termina aún y seguirá dando de qué hablar, ahora más, con el lanzamiento del libro "InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”.

25 de octubre de 2014

El caso Interbolsa puso a temblar al sector económico colombiano. Es y seguirá siendo uno de los sucesos más comentados en el país. Por eso, Semana Libros, editorial de Publicaciones Semana, presenta “InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”.

El libro reconstruye los hechos de la caída de InterBolsa: no solo las causas económicas del suceso, sino que también hace un retrato detallado de los protagonistas de éste, quiénes eran, de dónde provenían, cómo escalaron y con quiénes estaban realmente conectados, lo cual lo hace distinto de los otros que han sido publicados sobre el mismo tema.

Luego de hacer una gran cantidad de entrevistas con testigos de primera mano, Gloria Valencia C., editora económica de la revista Semana, arma frente a sus afortunados lectores el rompecabezas de la compañía bursátil que puso en jaque la economía del país.

La autora utiliza fuentes de primera mano para construir los perfiles de Rodrigo y Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado y demás personas involucradas en el caso, quienes son las figuras principales de este dramático relato y lleno de intrigas.

Igualmente, analiza el por qué una empresa que tenía todo para ser un completo éxito, cayó en la tentación de realizar operaciones riesgosas que han sido muy objetadas. De esta manera, La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer, es un libro para todo tipo de público y no sólo para especialistas.

Además, la publicación plantea una serie de reflexiones para evitar un desastre como este en el futuro, y hace un análisis de todos los actores implicados que pudieron haber detenido a esta compañía a tiempo, pero que por diversas razones no lo hicieron.

En noviembre de 2014 la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos a los protagonistas de esta hecatombe del mercado bursátil, de manera que la fecha de publicación de este libro no podría haber sido más oportuna. El libro de 232 páginas podrá adquirirse en las principales librerías del país a $43.000.

Este hace parte de los primeros libros que publica Semana Libros, una editorial progresista con una importante vocación divulgativa, en la que podrán encontrarse textos sobre la vida moderna, cuidadosas investigaciones, análisis periodísticos y obras relevantes y coyunturales en campos más específicos como la economía, la educación, el postconflicto y la reconciliación, entre otros.

Haga clic aquí para ver un adelanto del libro.

Ingrese a la Tienda SoHo para adquirir "InterBolsa. La historia de una élite que se creía demasiado grande para caer”.

Conozca más sobre Semana Libros