| 3/28/2010 1:00:00 PM

Libre Josué Daniel Calvo

Las Farc liberaron al soldado profesional, secuestrado once meses en el departamento del Meta.

Josué Daniel Calvo, el soldado profesional de 23 años secuestrado por las Farc hace once meses, fue liberado el domingo en el Meta y entregado a una comisión encabezada por la Cruz Roja Internacional.

 

Las Farc habían dicho que no les interesaba mantener al militar por cuanto no tenía ningún rango en las filas del Ejército colombiano y por encontrarse herido. De hecho, el grupo guerrillero dijo que el soldado había sido herido en combate y abandonado por su patrulla, de modo que fue atendido por la propia guerrilla.
 
En medio de la alegría del retorno del soldado, funcionarios y comunicadores del país pidieron a las Farc la liberación de los demás secuestrados que tienen en su poder.

 

Para el martes 30 de marzo se espera la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo tras doce años de secuestro, pero según lo señalaron los guerrilleros, después de esta, no habrá más liberaciones unilaterales.

 

"Colombia no quiere más guerra", les dijo Monseñor Leonardo Gómez - parte de la comisión que recibió al soldado -, a los asistentes a la rueda de prensa en el aeropuerto de Villavicencio. "La iglesia está de parte de la paz", añadió y dijo que es favorable a la solución negociada con las Farc, porque por la vía de las armas no se llegaría a la solución del problema.
  


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?