| 2/29/2012 10:18:00 AM

Liberan a los nueve contratistas del Oleoducto Bicentenario

Las autoridades informaron el miércoles que nueve trabajadores de una de las contratistas de la obra, que habían sido retenidos el martes, fueron liberados en el noreste del país, sin que hasta ahora se tenga claridad en manos de qué grupo armado ilegal estaban.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó a reporteros la liberación de los obreros y precisó que ésta se dio “gracias a la presión y a las operaciones militares en la zona donde se produjo la retención”.

Al mediodía del martes, un autobús con trabajadores de la firma Consorcio Casanare Avanzada -que labora en la construcción del Oleoducto Bicentenario- no llegó a la hora indicada a un campamento ubicado cerca del municipio de Tame, (Arauca).

Dicho oleoducto, de más 100 kilómetros en su primera etapa, se está construyendo entre las poblaciones de Monterrey, en Casanare y Banadía, en Arauca y tendrá un costo total de unos US$4.200 millones.

En la zona de Tame tienen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En septiembre de 2011 se reportó la liberación de tres empleados de una empresa contratista de Ecopetrol que habían sido secuestrados por desconocidos.

Dos meses antes cinco obreros colombianos de una empresa que presta servicios a varias petroleras, como la Occidental Petroleum Corp., fueron liberados luego de dos días de secuestro por parte de presuntos miembros de las Farc.

A comienzos de junio, cuatro ciudadanos chinos contratistas de la empresa Emerald con sede en Inglaterra y subsidiaria del grupo chino Sinochem, fueron secuestrados al parecer por las Farc cuando iban por una vía entre las localidades de San Vicente del Caguán y Los Pozos, en el departamento de Caquetá.

Los cuatro asiáticos aún no han sido liberados y se desconoce su suerte. AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?