Home

País

Artículo

Subirán $100 las tarifas de transporte en Bogotá.

Levantado el paro de buses en Bogotá

El gobierno de la Capital y los transportadores asociados en Apetrans llegaron a un acuerdo para levantar el paro de transporte que afectó a la ciudad durante cuatro días.

4 de marzo de 2010

.El gobierno de Bogotá y los transportadores asociados en Apetrans llegaron a un acuerdo para levantar el paro de transporte que afectó a la Capital durante casi cuatro días.

 

Los transportadores recibirán una renta fija mensual, equivalente al 1,5% del valor del bus que aporten al Sistema Integrado de Transporte, Sitp. En promedio cada propietario recibirá $1,9 millones cada 30 días. 

 

El alcalde de la Capital, aseguró que dicho acuerdo no pone en riesgo la sostenibilidad del Sistema Intergrado de Transporte Público.

Los pequeños transportadores aceptaron el porcentaje del 1,5%, como propuso la Alcaldía, y un aumento del 5% en el valor que les pagarán por los buses a los transportadores que quieren salir del sistema.

 

A partir de este viernes, volverán a circular por la ciudad los 16.500 buses, busetas y colectivos que se encontraban fuera de servicio. No obstante, la Administración dijo que los buses ya estaban circulando inmediatamente después del anuncio.

Posiblemente, se levantaría la suspensión de clases en colegios distritales y el pico y placa para particulares y servicio público.


 

Apetrans


Sonriente, Alfonso Pérez, directivo de la agremiación de pequeños transportadores Apetrans, comenzó su intervención ante los medios tras el levantamiento del paro, ofreciendo excusas a la ciudadanía por el cese de actividades.

 

La agremiación salió bastante aporreada en su imagen, por haber escogido como método de protesta el paro que afectó a millones de bogotanos. Con todo, consiguió aumentar el valor mensual de la renta que originalmente se había establecido en 0,8%.

 

Las declaraciones del Alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, fueron claras en señalar que el cambio de modelo de transporte hacia el Sistema Integrado, es irreversible.