| 7/11/2013 2:39:00 PM

Les cumplieron a los arroceros

El Incentivo al Almacenamiento de Arroz para el segundo semestre del 2013 ya está en marcha, luego de que el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional del Arroz así lo acordaran.

Este incentivo será para un volumen de hasta 350.000 toneladas de paddy seco que deben ser compradas entre el 16 de julio y hasta el 15 de noviembre de 2013 y su distribución será nacional.

Según el Ministerio, el valor del incentivo que recibirán los compradores y productores de arroz es de $23.000 por tonelada de paddy seco y el periodo de almacenamiento será entre el 16 de julio y el 30 de diciembre de 2012.

“Con esta decisión se reitera el apoyo a la Cadena Productiva del Arroz, se facilita la comercialización de la producción excedentaria del semestre, se evitar caída de precios al productor y se genera estabilidad”, manifestó la cartera del agro en un comunicado.

Además explicó que con el programa se mantiene la franja de precios establecidas bajo la Resolución 089 de 2013, cuyos precios serán los de referencia para la compra de la producción nacional.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Arroz estará realizando seguimiento al comportamiento de la salida de la cosecha y su comercialización con el fin de realizar los ajustes que sea necesarios para garantizar la normalidad de la comercialización de la actual cosecha.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?