| 7/8/2013 7:40:00 AM

Lecheros ya no aguantan

Familias del sector lechero de Cundinamarca están a la espera de soluciones, por parte del Gobierno, para salir de la crisis que a traviesan, entre otras cosas, por el tema importaciones.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, le pidió al Gobierno Nacional más atención a estas familias productoras de leche, afectadas por el aumento de las importaciones.

“Queremos manifestarle al Gobierno Nacional que es indispensable colocar una salvaguarda urgente al sector lechero, que está sufriendo una crisis muy grande por las importaciones y esto no lo podemos permitir, tal y como lo hemos dicho en foros con los productores”, indicó Cruz a Caracol Radio.

El gobernante se ha estado reuniendo con estas familias en Cundinamarca y afirmó que continuará con estos encuentros para evaluar la situación que vive el sector. También señaló que aunque algunos sectores económicos se benefician de las importaciones, a los lecheros los tiene al borde de la quiebra.

En cuanto a los productores de leche del Quindío, las importaciones también los tiene en una crisis, especialmente por las compras extranjeras de leche en polvo y lacto sueros.

En Caldas, la situación no es diferente, pues los productores aseguran que los tratados de libre comercio van a acabar con los precios nacionales.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?