Home

País

Artículo

En los últimos seis años la entrega de becas para estudiar en Francia crecieron un 38%.

Educación

Lecciones de francés por televisión

El Sena y la Embajada de Francia lanzaron un curso gratuito de francés a través de su plataforma virtual, con el que pretenden llegar a tres mil usuarios. Esta es una estrategia conjunta con un programa de televisión semanal.

20 de noviembre de 2010

En reiteradas ocasiones se ha dicho que estudiar francés es un tema costoso y de estratos altos, sin embargo el Servicio Nacional de aprendizaje lo ofrece para las personas con menos posibilidades económicas, a través de un curso diseñado con el apoyo de la Embajada de Francia con el cual se busca una inmersión interactiva que combina la tecnología con los métodos de enseñanza altamente eficaces.

“Esto permite la comprensión completa de la lengua dando al estudiante una retroalimentación permanente que combina cuatro estrategias de aprendizaje de la lengua: imágenes, intuición, interactividad e inmersión”, señaló el director (e) del Sena, Orbidio Velandia Niño.

El programa se llama Parlons en Français se empieza a transmitir desde el primero de diciembre por el canal institucional y es un complemento del programa que se toma a través de internet. La idea es que los usuarios al finalizar el curso lleguen a nivel de A2, es decir elemental.

Los instructores que respaldan la iniciativa hacen parte de la asociación de profesores de este idioma en Colombia.

El embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne aseguró que hoy en día más de 2.500 estudiantes de nuestro país están en condición de intercambio en el país galo. Después de Brasil, Colombia es el segundo país de América Latina que más jóvenes envía para complementar sus estudios.

“Hoy en día estamos introduciendo como experiencia notable en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional para enseñar el francés en los colegios públicos colombianos, y ese punto es clave porque estamos entrando en una era del trilingüismo y este programa del Sena es una forma muy lúdica de trabajar e francés”, dijo el Embajador.

En los últimos seis años la entrega de becas para estudiar en Francia crecieron un 38%.

El Sena alista una estrategia similar para tener transmisiones de televisión para sus otros programas de idiomas como mandarín, alemán y portugués que se pueden tomar a través de su plataforma virtual.

La semana pasada la entidad emitió la circular de bilingüismo en la que determinó que es obligatorio aprender inglés para quienes inicien su proceso de formación en la entidad como tecnólogo, técnico profesional y técnico.