Dinero.com Revista Dinero

Gobierno lanza un nuevo instrumento de cofinanciación para apoyar al sector lácteo colombiano.

| 8/28/2013 8:30:00 AM

Le darán 'una manito' al sector lácteo

Se creó un nuevo instrumento de apoyo al sector lácteo, que cofinanciará hasta un 70% del costo de los proyectos productivos que presenten los micro, pequeños y medianos transformadores.

El Programa de Transformación Productiva PTP y el programa Innpulsa Mipyme, crearon Innpulsa Lácteo.

El nuevo mecanismo cofinanciará hasta un 70% del costo de los proyectos productivos que presenten los micro, pequeños y medianos transformadores.

Este apoyo se realizará a través de asistencia técnica, capacitaciones, entre otras formas de cofinanciación, que permitirán mejorar la competitividad de un sector, que enfrenta grandes retos con la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio.

“Todo esto apunta a darle un espaldarazo al sector, para mejorar su productividad y hacerse más competitivo en el nuevo contexto mundial”, aseguró Juan Carlos Garavito, Gerente general del Programa de Transformación Productiva PTP.

La nueva línea Innpulsa Lácteo, apoyará proyectos de hasta un monto de $200 millones, cofinanciando un máximo del 70%, mientras que el 30% restante será aportado como contrapartida en efectivo por el micro, pequeño o mediano transformador lácteo.

Según registro de Confecámaras y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sólo en la región del Cesar, se encuentran registradas 96 empresas de las cuales 66 son micro empresas, que serán directamente beneficiadas con este instrumento.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×