| 8/18/2013 7:00:00 AM

Le apuestan a la producción y consumo sostenible

‘Unión universitaria en producción y consumo sostenible’ es un proyecto del Ministerio de Ambiente que, de la mano de instituciones de educación superior, busca fomentar la formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible.

Con este proyecto se fortalecerá la capacitación y la investigación en prácticas, tecnologías y negocios sostenibles como elementos básicos para avanzar en la innovación y la difusión de patrones de producción y consumo sostenibles.

Según el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental en la creación de capacidades en producción y consumo sostenible.

Actualmente, muchas de estas instituciones, a través de sus programas académicos y de educación, imparten cursos permanentes que incluyen conceptos y herramientas de producción y consumo sostenible como elementos centrales de competencia en disciplinas profesionales y carreras técnicas.

Se espera que con esta iniciativa se aumente el número de dichas instituciones con programas de formación, investigación, gestión y proyección social en producción y consumo sostenible.

La Universidad del Atlántico, EAN, El Bosque, Jorge Tadeo Lozano, Libre, Pedagógica Nacional, Piloto de Colombia, Politécnico GranColombiano, UDCA, Uniagraria y Uniminuto, ya se unieron a esta iniciativa y próximamente sus estudiantes se capacitarán en programas posconsumo de residuos, compras públicas sostenibles, sello ambiental colombiano y el programa soy ecolombiano, herramientas centrales de la política nacional de producción y consumo sostenible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?