| 3/26/2013 3:58:00 PM

Las vías con mayor accidentalidad

Entre 2011 y 2012 se registraron 2.247 accidentes en cinco tramos de corredores viales concesionados.

Un estudio de la Superintendencia de Puertos y Transporte estableció cuáles son los tramos de mayor accidentalidad en las vías concesionadas. De los 36 corredores viales que fueron analizados, los tramos de mayor accidentalidad fueron: 

- Sector K00 al K117 de Ruta Caribe con 529 accidentes entre 2011 y 2012.

- Tramo Santafé de Bogotá (Calle 236- Autopista) – La Caro – Cajicá – Zipaquirá en el sector El Buda - La Caro con 473 accidentes entre 2011 y 2012. 

- Alto Rosas – Silvania en la vía Bogotá- Girardot con 463 accidentes entre 2011 y 2012.

- Tramo 7 El Cortijo – Puente Piedra en la vía Bogotá- Villeta con 395 accidentes entre 2011 y 2012.

- Trayecto 3 de la vía Rumichaca - Pasto - Chachagui – aeropuerto con 387 accidentes entre 2011 y 2012.

La Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía Nacional han realizado visitas de inspección y control frente a la conservación y mantenimiento de la señalización, e investigaciones administrativas por incumplimientos en señalización y demarcación en la vía, con el fin de reducir los índices de accidentalidad.

“Nuestro trabajo de inspección vigilancia y control continuará enfocado no solo a garantizarle a los colombianos una buena prestación del servicio público sino también a tomar acciones preventivas encaminadas a proteger la vida de los ciudadanos”, afirmó el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán.

Reducción de accidentes: 

- En Silvania – Fusa la accidentalidad se redujo en un 55%.
- En Alto Rosas – Silvania cayó 53%.
- En el Boquerón – Melgar hubo una disminución de accidentes de 49%.
- En Fusa - Chinauta decreció la accidentalidad 47%.
- En Confamiliar – Zipaquirá en la vía La Caro- Cajicá- Zipaquirá se redujo 44%.

Finalmente, el Superintendente hizo un llamado a las Concesiones viales del país para adoptar medidas que logren seguir reduciendo los índices de accidentalidad y no permitir que se presenten más víctimas fatales en el país. 

“Venimos desarrollando una ardua labor preventiva con las Concesiones viales para que adopten medidas inmediatas que reduzcan al máximo la accidentalidad que se presenta en las carreteras del país, es fundamental por ejemplo que las vías cuenten con la señalización y demarcación tanto vertical y horizontal”, puntualizó. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?