| 12/10/2013 8:00:00 AM

¿En qué van las regalías para el café?

Sector cafetero cuenta con 3 mil millones de pesos de regalías que se destinan a investigación. Productores en Cundinamarca serán beneficiados.

El Sistema General de Regalías otorgó  a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca), recursos por más de 3 mil millones de pesos. 

El rector de la Udca, Germán Anzola Montero, presentará un balance de su gestión durante el último año y presentará a los medios el avance que esta inversión ha tenido.
 
Se trata del proyecto adscrito a la maestría en agroforestería tropical que tiene por objeto "estimar la vulnerabilidad al cambio climático de sistemas cafeteros y diseño de arreglos agroforestales con biotecnología Pacho, Tibacuy, San Juan de Río Seco, Cundinamarca".
 
El proyecto, aprobado fue por un monto de $3.287.867.000, sumado a 195.977.000 aportados por la UDCA lo cual fortalece la capacidad investigativa de la facultad de ingeniería agronómica y de la maestría en agroforestería tropical; permitirá que jóvenes cundinamarqueses accedan a este nivel de formación y fortalecerá la generación de nuevo conocimiento en una problemática que asocia el cambio climático con el sistema de producción del café, con el fin que el departamento obtenga alternativas científicas y tecnológicas que favorezcan su desarrollo y el de su población.

Es la primera vez que la Udca aplica al fondo de ciencia y tecnología del sistema general de regalías ejemplo para la sociedad educativa y científica del país, en beneficio del desarrollo sostenible de la región.
 
Por mandato Constitucional, se creó el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación - SMSCE, que será administrado por el DNP y se desarrollará de manera selectiva y con énfasis en acciones preventivas.
 
La interventoría que se realice a los proyectos financiados con estos recursos, se ajustará a lo dispuesto por el Estatuto Anticorrupción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?